Bera Bera-Gijón y Elche-Valladolid, semifinales en la Copa de la Reina de balonmano

Jennifer Gutiérrez, en un partido con el Elche Mustang.
RFEBM / J. L. RECIO
Publicado 26/04/2019 22:52:17CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Liberbank Gijón se enfrentará ante el Super Amara Bera Bera en la primera semifinal de la XL Copa de la Reina de balonmano, que se disputa en Barakaldo, mientras que el Elche Mustang se cruzará con el Aula Alimentos de Valladolid, merced a sus respectivos triunfos de este viernes durante los cuartos de final.

El equipo gijonés, defensor del título copero, abrió fuego a la jornada en el Polideportivo Lasesarre, deshaciéndose por un apretadísimo 23-22 del Rincón Fertilidad Málaga. Aunque fue con susto al final, habiendo malgastado un marcador favorable de 13-10 del descanso y que incluso había ampliado con un parcial de 4-0 al regreso de vestuarios.

Por el lado opuesto del cuadro, a continuación se ganó su plaza en las 'semis' el Aula Alimentos de Valladolid. Y lo consiguió ganando al KH-7 Granollers por 21-25 en un duelo de vaivenes y que se decidió en los últimos compases gracias a un mejor manejo de los nervios.

Luego fue el turno del Bera Bera, que doblegó por 25-23 al Rocasa Gran Canaria en un partido de alta intensidad y quizá el con los mayores quilates en esta ronda de cuartos. Las teldenses comenzaron lanzadas y endosando a su rival un 0-5 favorable, pero las de Imanol Álvarez reaccionaron para devolver el parcial antes del intermedio (12-12).

La 'guerrera' Silvia Arderius tiró de galones para liderar el ataque guipuzcoano y colocar una ventaja de tres goles en el ecuador del segundo tiempo, lo que obligó a parar el partido a Carlos Herrera. Tras ello, las teldenses mostraron carácter para volver a recuperarse gracias a los tantos de Melania Falcón y Carmen Toscano.

Así, una parada clave de Renata Lais y un gol posterior de Adriana Cardoso desde el extremo dieron una ligera ventaja, aunque a la postre suficiente, a un Bera Bera cuyo compromiso de este sábado ante el Gijón reeditará la final que se vio el año pasado.

Por último, el Elche Mustang completó el plantel de semifinalistas después de imponerse al Zubileta Evolution Zuazo por 21-24. Un formidable tramo final de partido, volteando desde el 17-16 hasta ese 21-24, fraguó la victoria para un conjunto ilicitano que había ido siempre a remolque del anfitrión.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.

-Viernes.

Cuartos de final.

Liberbank Gijón - Rincón Fertilidad Málaga 23-22.

KH-7 Granollers - Aula Alimentos de Valladolid 21-25.

Super Amara Bera Bera - Rocasa Gran Canaria 25-23.

Zubileta Evolution Zuazo - Elche Mustang 21-24.

-Sábado.

Semifinales.

Elche Mustang - Aula Alimentos de Valladolid 16:15/Teledeporte.

Super Amara Bera Bera - Liberbank Gijón 18:30/Teledeporte.

-Domingo.

Final 13:00/Teledeporte.

Contador

Para leer más

Jorge Vilda

Jorge Vilda

Seleccionador Nacional Femenino de Fútbol

27/05/2019
Amanda Sampedro

Amanda Sampedro

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019
Mariona Caldentey

Mariona Caldentey

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019
Silvia Meseguer

Silvia Meseguer

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019

Patrocinado por