Cadenas: "El equipo está demostrando que sabe superar situaciones adversas"

Publicado 16/01/2014 21:08:12CET
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano
RFEBM

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha elogiado a su equipo, del que ha dicho que "está demostrando" que "sabe jugar" con el "marcador en contra" y que está "superando situaciones adversas", además de recalcar que es "mucho hablar" el decir que España "ya está en semifinales".

"Estoy tremendamente satisfecho por haber sabido remontar, tanto en la primera como en la segunda parte. El equipo está demostrando que sabe jugar con el marcador en contra superando situaciones adversas. Es el sello del equipo. Las alternativas de ir abajo en el marcador refuerzan al equipo, porque demuestra su carácter", declaró Cadenas en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico leonés, sin embargo, quiere evitar que se desate la euforia. "En el vestuario hemos dicho que era un partido de la segunda ronda por la trascendencia de estos puntos. Pensar que ya estás en semifinales es mucho hablar. Queda mucha competición todavía", aseguró.

En el apartado individual, el seleccionador nacional destacó la labor de José Manuel Sierra, Joan Cañellas y Jorge Maqueda. "Tanto ayer como hoy el equipo ha acabado en alto en el final del partido, con José Manuel Sierra fenomenal. Además hoy Joan Cañellas y Jorge Maqueda, que irrumpieron ayer, hoy han estado fantásticos tirando del equipo", elogió.

El que fuera entrenador, entre otros, del Ademar alabó a la selección de Islandia. "Siempre ha sido un admirador del balonmano islandés. Han hecho un gran partido. Colectivo y realizando gran juego", manifestó.

Para acabar, el técnico de los 'hispanos' reflexionó acerca del duelo de la segunda fase ante la anfitriona, Dinamarca. "No quiero pensar en el partido de Dinamarca. Toca disfrutar esta victoria. Evidentemente para mí será una gran sensación jugar con Dinamarca en ese ambiente. Será una experiencia distinta para mí, ante tanto público. No hemos pensado en el partido de Dinamarca, pero esos partidos con ese ambiente, tenemos que dar lo máximo para intentar ganar", finalizó.

Para leer más

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    Detenida una pareja por empadronar ciudadanos extranjeros en su domicilio a cambio de dinero

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista