18 de febrero de 2020
 

España vence a Hungría en su camino al Mundial

Publicado 09/01/2015 22:21:42CET
España vence a Hungría en su camino al Mundial
JUAN LUIS RECIO

Los 'hispanos' se imponen por 27-25 en un amistoso

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano, vigente campeona del mundo, se ha impuesto este viernes ante Hungría (27-25) en el primero de sus encuentros correspondientes al XL Torneo Internacional de España, que se disputa en Oviedo y que sirve de preparación para el inminente Campeonato del Mundo, que se celebrará entre el 15 de enero y el 1 de febrero en Catar.

Los 'hispanos' ultiman en el Palacio de Deportes de la ciudad ovetense su acondicionamiento de cara al próximo Mundial catarí, donde defenderán el título conquistado en el año 2013 tras una final en la que doblegaron al combinado de Dinamarca (35-19) en un abarrotado Palau Sant Jordi de Barcelona.

Hungría empezó el duelo con un parcial de 1-4 en los primeros cuatro minutos de juego, tras un gol al contragolpe del extremo derecho Gergely Harsanyi, quien en el primer tiempo puso en apuros el flanco zurdo de España en defensa. Esa arremetida inicial fue rota por Joan Cañellas con un lanzamiento lejano que acabó entrando con algo de fortuna, tras rebotar en el travesaño y en la espalda del portero húngaro antes de ser gol.

La reacción española equilibró el partido en los minutos sucesivos, aunque un tanto del lateral izquierdo Ferenc Ilyes certificó otro parcial de 0-4 que llevó el resultado desde el 10-9 hasta el 10-13, a tres minutos y medio para llegar al intermedio. El propio Cañellas volvió a ser el encargado de parar el nuevo estirón húngaro, replicado a segundos del descanso por un gol de Raúl Entrerríos, quien colocó el 14-15 tras los primeros 30 minutos de encuentro.

ESPAÑA REMONTA EN LA SEGUNDA PARTE

El intercambio de cortos parciales, por parte de ambos equipos, fue el patrón dominante durante los primeros compases de la segunda parte. España logró adelantarse por 18-16 y luego Hungría 'devolvió la moneda' encadenando otro inquietante 0-4 (18-20) en el electrónico del Palacio de los Deportes de Oviedo.

Dos goles consecutivos del omnipresente Joan Cañellas, seguido de un tanto al contraataque de Gedeón Guardiola, abrocharon un parcial local de 7-1 para situar el marcador en 25-21. Un arreón de la selección húngara consiguió apretar los guarismos a tan solo dos goles (25-23 y 26-24), pero restaba poco tiempo por jugarse y la ventaja española ya fue más que suficiente para adjudicarse el triunfo.

El grupo entrenado por Manolo Cadenas alcanza con esta victoria otra meta en la búsqueda del tono físico idóneo para afrontar la cita mundialista. En el Torneo Internacional de España, conocido como 'Memorial Domingo Bárcenas', España deberá enfrentarse también a Noruega (sábado, 20.00 horas) y a Polonia (domingo, 13.00 horas).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 27 - HUNGRÍA, 25.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Sierra, Vargas, Corrales; Rocas (1), Maqueda (2), Víctor Tomás (3), Entrerríos (2), Aginagalde (1), Ugalde, Andreu (1), José María Rodríguez (3), Cañellas (7), Morros (-), García (-), Rivera (3), Gedeón Guardiola (1), Mindegía (-), Alex Dujshebaev (3).

HUNGRÍA: Pallag, Szekely, Mikler; Balogh (3), Ilyés (3), Schuch, Csaszar (1), Ivancsik (2), Harsanyi (1), Gerdan, K. Nagy (3), L. Nagy (5), Varsandan, Zubai, Szollosi (1), Ancsin, Bodo (2), S. Szollosi, Lekai (4).

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Oviedo.

Para leer más