Actualizado 12/12/2021 23:57 CET

Las 'Guerreras', pletóricas a cuartos del Mundial

Selección española de balonmano, Guerreras
Selección española de balonmano, Guerreras - RFEBM / J.L. RECIO

España llega líder invicta a los cruces, con cita ante Alemania el martes, después de tumbar a Brasil en la última jornada

   MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

   La selección española femenina de balonmano doblegó (27-24) este domingo a Brasil en la última jornada de la 'Main Round' del Mundial de España 2021, para avanzar a cuartos de final como líder e invicta, donde se medirá con una Alemania goleada por Dinamarca.

   Las 'Guerreras' ganaron una vez más desde la defensa, con Silvia Navarro como primera línea bajo palos, en un choque exigente ante la también intratable Brasil. En el Palacio de Deportes de Torrevieja, ambas se sabían ya en cuartos, pero España se quedó las buenas sensaciones del triunfo y un rival a priori más asequible.

   El seis de seis en Torrevieja, antes de viajar a Granollers, no fue tarea fácil para la anfitriona. Brasil fue un tira y afloja, a pesar de ir varias veces cinco goles abajo, capaz de apretar el partido y poner en apuros a la subcampeona del mundo. Ambas con el mismo objetivo, España fue quien marcó diferencias de inicio (5-1).

   El marcador se movió poco, en gran parte culpa de las paradas tanto de Silvia como de Arenhart. La valenciana se fue al descanso con más de la mitad de los disparos rivales detenidos, mientras que Shandy Barbosa volvía a liderar el ataque español. El equipo de José Ignacio Prades sufrió para detener a Bruna de Paula, pero desde la defensa mantuvo la fe en un nuevo triunfo.

   Desde el partido que decidía el Grupo 3 llegaban las noticias de que Dinamarca pasaba por encima de Alemania, todo al mismo tiempo. No cabía relajación, pero como era de esperar, el primer puesto en juego del Grupo 4 era premio importante para españolas o brasileñas. Las acciones finales de Barbosa y Soledad López remataron un gran triunfo para llegar lanzadas a un cruce el próximo martes señalado de cuartos, ya que abre la lucha por las medallas.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 27 - BRASIL, 24.

   --EQUIPOS.

   ESPAÑA: Silvia Navarro y Mercedes Castellanos en portería; Carmen Martín (2) , Carmen Campos , Silvia Arderius (1), Elisabet Cesáreo (2), Jennifer Gutiérrez (2), Maitane Etxeberria (2) , Soledad López (2) , Kaba Gassama (1), Alicia Fernández (4), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (1) , Irene Espínola (1), Paula Arcos (1), Alexandrina Cabral (7)

   BRASIL: Bárbara Arenhart y Renata Arruda en portería; Bruna de Paula (5), Mariane Fernandes (1), Tamires Araujo (3), Ana Paula Rodrigues (1), Jessica Ribeiro Quintino (6), Talita Alves Carneiro, Francielle da Rocha, Larissa Araujo, Adriana Cardoso (4), Samara Vieira (1), Giulia Guarieiro (1), Thais Fermo, Patricia Matieli, Renata de Arruda, Livia Ventura (2).

   --PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 4-1, 6-4, 11-6, 12-9, 12-10 --al descanso--, 14-12, 17-15, 20-18, 22-20, 27-24.

   --ÁRBITROS: Sekulic y Jovandic (SRB). Excluyeron dos minutos a Ainhoa Hernández y Paula Arcos (2) por parte de España. Y a Araujo, Ribeiro y Matieli en Brasil.

   --PABELLÓN: Palacio de Deportes de Torrevieja, 3.000 espectadores.