Publicado 17/01/2021 23:24CET

Jordi Ribera: "Sacamos fuerzas en los últimos 5 minutos para lograr dos puntos muy importantes"

Jordi Ribera durante un partido con la selección española de balonmano
Jordi Ribera durante un partido con la selección española de balonmano - Johanna Lundberg/Bildbyran via Z / DPA - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, celebró la victoria conseguida ante Polonia en la segunda jornada del Mundial de Egipto tras "un partido muy intenso y muy difícil" y en el que su equipo se supo recomponer a la reacción de Polonia para sacar dos puntos muy importantes".

"Ha sido un partido muy intenso y muy difícil para nosotros porque delante hemos tenido un equipo con una facilidad de lanzamiento exterior y de uno contra uno muy importante que nos ha costado contrarrestar en nuestro trabajo defensivo", señaló Ribera tras el partido.

El técnico catalán apuntó que el cambio defensivos de la primer parte al 5-1 les permitió "recuperar algunos balones y salir al contragolpe par llegar al descanso con tres goles". "Pero sabíamos que la segunda parte iba a ser muy difícil", admitió.

El seleccionador nacional lamentó que en la segunda parte no aprovechasen "algunas acciones muy fáciles de lanzamiento" para haber podido llegar "con tranquilidad al final". "Pero nos hemos puesto nerviosos y Polonia se ha puesto un gol arriba", indicó.

"El equipo se ha recompuesto y ha sacado fuerzas en los últimos cinco minutos para sacar dos puntos muy importantes que nos permiten mirar hacia delante", sentenció Jordi Ribera.

Para leer más