Publicado 30/11/2021 21:51CET

Prades: "No tenemos que hacer cosas extraordinarias en este Mundial"

Archivo - José Ignacio Prades, seleccionador español de balonmano femenino
Archivo - José Ignacio Prades, seleccionador español de balonmano femenino - JL RECIO/RFEBM - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades, reconoció que llegan con optimismo al inicio este miércoles del Mundial en el que ejercerán de anfitriones y donde no deben "hacer cosas extraordinarias" sino limitarse a lo que saben hacer.

"Afrontamos el Mundial con la seguridad de haber hecho las cosas bien durante la antesala y con la convicción de que vamos a continuar en la misma línea. Somos un equipo con la capacidad de poder seguir creciendo durante el campeonato y no tenemos que hacer cosas extraordinarias, sólo lo mismo que estos meses", expresó Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Por su parte, la extremo Carmen Martín ve este campeonato como "un sueño cumplido" y "algo de todas las 'Guerreras y de todas las jugadoras". "Espero que podamos ilusionarlas", confesó la jugadora almeriense.

"Vamos a seguir enseñando nuestra identidad, nuestra garra. Es el campeonato que llevamos esperando y tenemos ganas de empezar, de hacer disfrutar y de disfrutarlo también", añadió la lateral Shandy Barbosa.

Finalmente, la portera Silvia Navarro advirtió sobre el estreno ante Argentina porque "el primer partido siempre es complicado". "Es romper un poco el hielo. Somos conocedoras de las jugadoras argentinas y ellas de nosotras, pero se ha trabajado estupendamente en el Torneo Internacional de España. No tenemos que perder nuestra identidad y plasmarlo en el campo, queremos hacer un buen campeonato", subrayó.

Para leer más