INNSBRUCK (AUSTRIA), 28 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su decepción tras la eliminación de España del Campeonato de Europa de balonmano, que se está disputando en Austria, lamentando la "mala suerte" que han sufrido sus pupilos a lo largo del torneo.
"Los jugadores lo han dado todo, merecen más de lo que tienen. Sólo un mal día y un cúmulo de circunstancias en las que no nos ha favorecido la suerte, nos apea de las semifinales", aseguró Rivera, que recalcó sentirse "muy satisfecho y orgulloso" del trabajo de los internacionales españoles.
El preparador aragonés asumía, no obstante, que la misión de que Polonia se impusiese a Francia, resultado que hubiese dado la clasificación a España, se antojaba como algo utópico.
"Sabíamos que era casi imposible que Polonia ganara a una Francia necesitada, además era una vía para que ambas selecciones se ganasen la clasificación directa para el Mundial", recordó el seleccionador nacional.
Rivera quiso incidir en los "pequeños detalles" que han apartado a España de pelear por los metales. "No nos han respetado como merecemos y en esos detalles que quedan ahí se nos ha ido la posibilidad de entrar en las medallas", valoró el aragonés.
Por último, el técnico del combinado nacional ve "inoportuno" el encuentro por el quinto puesto que tendrá que disputar España el próximo sábado, ante la última campeona, Dinamarca. "No entiendo que se dispute ese encuentro, no sirve para nada", afirmó Rivera.