Publicado 09/09/2020 10:44CET

Aalerud y Patiño, bazas del Movistar femenino en su tercer Giro

El Movistar Team disputará su tercer Giro Rosa
El Movistar Team disputará su tercer Giro Rosa - MOVISTAR TEAM

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ciclista noruega Katrine Aalerud y la colombiana Paula Patiño serán las bazas en la montaña y en la general del Movistar femenino en su tercer Giro Rosa, que se disputa del 11 al 19 septiembre, dentro de un bloque que combina juventud y veteranía, con expertas internacionales como Biannic, Guarischi, Rodríguez y Eric.

   El exciclista Pablo Lastras dirigirá un seis muy internacional, integrado por, además de Katrine Aalerud y Paula Patiño, la francesa Aude Biannic, la serbia Jelena Eric, la italiana Barbara Guarischi y la española Gloria Rodríguez.

   "Es la carrera por etapas del año para ellas. Pienso que el recorrido está más compensado en este 2020; con la montaña que había en años anteriores, la diferencia que Van Vleuten y Van der Breggen marcaban sobre sus rivales era mucho más acusada. El apartado estratégico, la labor que hagamos los directores, será más importante. Y creo que la emoción será mayor para quienes lo sigan", comentó Lastras.

   Para Lastras, el Movistar parte "con la voluntad de estar cerca" de las mejores en la general con Aalerud y Patiño. "Llegar al top-ten, para dos ciclistas muy jóvenes como ellas, sería fantástico. Pero no nos olvidamos de las opciones que pueden tener Barbara, que será nuestra 'capitana de ruta', y Aude, que con su clase y los recorridos que tendremos algunas etapas, puede luchar también por algunos parciales", indicó.

Para leer más