27 de febrero de 2020
 
Actualizado 19/02/2014 14:51:42 CET

Kristoff gana la segunda etapa del Tour de Omán

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El corredor noruego Alexander Kristoff (Katusha) logró su primer triunfo de 2014, tras adjudicarse al sprint la segunda etapa, disputada entre Al Bustan y Quriyat sobre 139 kilómetros, por delante del australiano Leigh Howard (Orica-GreenEdge) y el belga Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep).

   Leigh Howard (Orica-GreenEdge), segundo también en la jornada inaugural, arrebató el liderato al alemán Andre Greipel, en una jornada en la que se guardó un minuto de silencio antes de la salida en memoria del corredor belga del IAM Cycling Kristof Goddaert, fallecido este martes mientras se entrenaba.

   Alexander Kristoff tuvo más fortuna que la semana pasada en el Tour de Catar, donde sufrió una caída, y aprovechó una etapa sin dificultades montañosas y propicia para los velocistas para ganar con facilidad a un Leigh Howard que se benefició de las bonificaciones para enfundarse el jersey de líder.

   Este jueves se disputa la tercera etapa, entre Bank Muscat y Al Bustan sobre 145 kilómetros, en la que el pelotón afrontará dos subidas en los últimos 30 kilómetros.