Archivo - Amy Pieters - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europapress
MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ciclista neerlandesa Amy Pieters recuperó la conciencia y puede "comunicarse ligeramente de forma no verbal" cuatro meses después de un grave accidente cuando entrenaba con su selección nacional en la localidad alicantina de Calpe.
En un comunicado, su equipo, el SD Worx, anunció este jueves el cambio en la condición de su corredora, aunque de momento los médicos desconocen su pronóstico a largo plazo. "Amy reconoce a las personas, entiende lo que se dice y puede realizar más y más tareas", dijo el equipo.
"Los médicos aún no pueden decir qué síntomas residuales y habilidades restantes tendrá Amy Pieters como resultado de la lesión cerebral", añadió. Junto a Kirsten Wild, Pieters se había convertido en campeona mundial de Madison por tercer año consecutivo y también ganó la segunda etapa del Women's Tour en 2021.
Pieters, de 30 años, perdió el conocimiento después de la colisión el pasado 25 de diciembre y fue trasladada al hospital en ambulancia. La campeona nacional de los Países Bajos fue intervenida de inmediato para aliviar la presión en su cerebro causada por la caída y en enero fue trasladada a su país en coma inducido.