El carnicero afectado por 'caso Contador' medita tomar acciones judiciales

Javier Zabaleta Carnicero Afectado Por El Caso Contador
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 14:32

SAN SEBASTIÁN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El carnicero de Irún (Gipuzkoa) Javier Zabaleta, al que se le acusó de vender la carne contaminada con Clembuterol que consumió Alberto Contador, ha anunciado que sus abogados están analizando todas las declaraciones del juicio al ciclista y no descarta emprender "acciones por vía judicial".

   En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Uriguen, acompañado del director de Agricultura y Desarrollo Rural, Koldo Lizarralde, de Zabaleta y de representantes de la Federación de Empresarios de la Alimentación de Gipuzkoa y de la Asociación de Carniceros y Charcuteros guipuzcoana ha querido mostrar su apoyo al carnicero que "representa la profesionalidad y el rigor de todo el sector cárnico".

   Zabaleta ha reconocido que durante el último año y medio se ha sentido "perseguido", ya que según ha confesado una empresa de detectives de Madrid le ha estado realizando un seguimiento a él y a su empresa "controlando quién entraba y salía y el abastecimiento de los proveedores".  

   Al respecto ha indicado que no descarta "acciones por vía judicial" contra la acusación vertida, por lo que sus abogados están analizando todas las declaraciones del juicio. Además, ha agradecido el apoyo recibido por sus clientes pero ha reconocido que antes de la sentencia no se ha sentido apoyado "por nadie".

   "Yo he hecho lo que hubiese hecho otro en mi lugar", ha reconocido. Al tiempo que ha pedido que este tema "se cierre" tras la rueda de prensa y que "cada uno se dedique a lo que tiene que hacer, trabajar".

   Además, Zabaleta ha querido trasmitir al entorno de Contador que "la estrategia no les ha salido bien", ya que "no contaron hasta qué punto está controlado el tema de la carne".

   La Diputación ha querido respaldar al carnicero por "la fuerza y la profesionalidad que ha mostrado", ya que tuvo que responder las preguntas de seis abogados "que buscaban cualquier resquicio de duda". "Finalmente ha demostrado que su carne no tenía Clembuterol", ha asegurado Uriguen, al tiempo que ha señalado que para ello "ha tenido que estar luchando mucho".

   Por otro lado, los representantes de las diferentes asociaciones cárnicas de Gipuzkoa han querido agradecer "el tesón que ha mostrado Javier en año y medio" y han trasladado "con total confianza" que la seguridad de "nuestros productos está garantizada".