Publicado 23/06/2020 13:52:12 +02:00CET

La catedral de Burgos, salida de la primera etapa de una histórica Vuelta a Burgos

Pablo González Cámara, Ángel Ibáñez, Fidel Herráez, Javier Guillén, Daniel de la Rosa, Antonio Miguel Méndez Pozo y César Rico en la Catedral de Burgos
Pablo González Cámara, Ángel Ibáñez, Fidel Herráez, Javier Guillén, Daniel de la Rosa, Antonio Miguel Méndez Pozo y César Rico en la Catedral de Burgos - FUNDACIÓN VIII CENTENARIO DE LA CATEDRAL DE BURGOS

   Será el epicentro del ciclismo mundial, que retomará el calendario tras el parón provocado por la COVID-19

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La catedral de Burgos se convertirá en el epicentro del ciclismo mundial al acoger la salida de la primera etapa de la XLII edición de la Vuelta a Burgos, que se disputará del 28 de julio al 1 de agosto y con la que se retomará el calendario internacional tras el parón provocado por la COVID-19.

   Esta primera etapa contempla un primer paso por el Alto del Castillo, de tercera categoría, a falta de 14 kilómetros para la meta antes de afrontar la segunda y definitiva ascensión que llevará a los corredores hasta la llegada, puntuable como un puerto de tercera.

   Anteriormente se subirá en el kilómetro 75 el Altotero, de primera, ubicado en las proximidades de la localidad de Poza de la Sal, cuna del divulgador y naturalista universal Félix Rodríguez de la Fuente. En el último kilómetro los favoritos al triunfo deberán de entrar bien colocados en la subida de San Miguel, una cuesta de 170 metros pero con un desnivel medio del 10,6 por ciento.

   Entre los corredores que se han coronado en el Alto del Castillo en las siete ocasiones que ha sido final de etapa en Burgos figuran Joaquim 'Purito' Rodríguez (2011), Juan José Lobato (2014) y Mikel Landa (2017). El último en vencer fue Giacomo Nizzolo (Dimension Data) en 2019.

LA CATEDRAL Y LA VUELTA

   Dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la colocación de la primera piedra que la catedral de Burgos celebrará en 2021 estará la salida oficial de La Vuelta. La capital y algunas localidades de la provincia acogerán las tres primeras etapas de la ronda española.

   El director general de La Vuelta, Javier Guillén, aseguró tras la firma del convenio de colaboración en diciembre con los responsables de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' que "en 2021 habrá un inicio de Vuelta como una Catedral".

Contador