MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ciclista checo Zdenek Stybar se ha coronado por tercera vez campeón del mundo de Ciclocross después de triunfar este domingo en la ciudad holandesa de Hoogerheide en una apretada lucha con el belga Sven Nys, defensor del título, en una cita en la que los españoles Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández terminaron 33º y 39º, respectivamente.
En una de las ediciones más apretadas de los Mundiales, Stybar se llevó la victoria en la última vuelta con un gran ataque final y por apenas 12 segundos. El podio lo completó el también belga Kevin Pauwels. "Aunque este título me alegra mucho, no es lo mismo que cuando fui campeón del Mundo por primera vez. He corrido sin presión ya que este Mundial no era un objetivo, sino un paréntesis en mi preparación de carretera", declaró Stybar.
En cuanto a la actuación española, Larrinaga y Aitor Hernández no pudieron mejorar sus anteriores marcas. "Creía que había conseguido salir bien -comentaba el campeón de España-, pero Simon Zahner ha dado una vuelta de campana justo delante de mí y no he podido evitar irme al suelo. He tenido que desenganchar la bici, cuando la he cogido estaba la cadena fuera, he tenido que volver a ponerme en marcha tras montarla y todo ello me ha hecho quedar muy atrás", apuntó.
"El circuito estaba muy, muy duro; exagerado. Era terreno muy pesado, de 'golpe de riñón' en todo momento, y eso también influye en la forma de correr y en la gestión de los esfuerzos. Me da mucha pena, porque esta vez no ha sido un problema mío en la salida -aunque tampoco me he metido entre los veinte primeros, he mantenido posición sin problemas-, pero es lo que hay, no siempre puede salir todo bien", añadía Larrinaga.
Por su parte, Hernández se mostraba decepcionado. "Obviamente no estoy satisfecho, esperaba poder estar más adelante pero no he podido estar a la altura. He llegado a estar en torno al veinte, pero las piernas no me iban. No es que me haya dado el calentón y luego lo haya acusado. Simplemente que no tengo el golpe de pedal. No sé si será que todavía no he recuperado de la enfermedad. El caso es que no me he encontrado bien, he ido a menos y he terminado mucho más atrás de lo que pensaba", finalizó.