MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado al español Antonio Colom (Katusha) que está suspendido provisionalmente después de dar positivo por EPO en un control antidopaje, según anunció la UCI.
"El pasado 8 de junio, la UCI anunció a Antonio Colom que estaba provisionalmente suspendido", reza el comunicado, que añade que la decisión fue tomada en respuesta a un informe del laboratorio antidopaje de Madrid, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.
Dicho laboratorio encontró muestras de EPO en la orina del ciclista en un control realizado fuera de competición el pasado 2 de abril. La suspensión provisional perdurará hasta que la Federación Española aborde el caso y determine si Toni Colom ha cometido una violación sobre la normativa antidopaje. El ciclista tiene ahora la oportunidad de solicitar el contranálisis.
Su equipo además se ha unido a la suspensión de la UCI e incluso podría cobrar porque Colom firmó en su día una cláusula que le obliga a pagar una multa de cinco veces su salario anual si es sancionado por dopaje.
Colom es el segundo ciclista del Katusha en dar positivo esta temporada. El pasado mes, el campeón austríaco Christian Pfannberger fue igualmente suspendido. El centroeuropeo se enfrenta a una posible sanción de por vida porque ya que fue suspendido durante dos años tras un positivo por EPO en 2004.