ÁVILA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 250 ciclistas completaron este domingo en El Barraco (Ávila) los 115 kilómetros de la segunda edición de la 'Marcha Cicloturista José María Jiménez 'El Chava', a la que asistieron el exmanager del antiguo Banesto José Miguel Echávarri y el ciclista del Movistar Pablo Lastras.
La prueba, inscrita en el calendario de pruebas de medio fondo de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), fue presentada el sábado en el ayuntamiento barraqueño, donde José Miguel Echavarri y el exciclista Ángel Arroyo recordaron sus inicios en el extinto equipo Reynolds.
Al acto asistieron, el alcalde de El Barraco, José María Manso; Azucena Jiménez, presidenta del club; Marcos García, corredor de Caja Rural; Remigio Yuste, empresario colaborador habitual de equipos y pruebas ciclistas; Antonio González, presidente de la Comisión Nacional de Cicloturismo de la RFEC; José Sánchez Nicolás, presidente del CC Moto 5 y Pablo Lastras, uno de los protagonistas de esta edición por ser homenajeado.
Al finalizar la presentación se procedió al hermanamiento entre el Club Deportivo 'José María Jiménez El Chava' y el Club Ciclista Moto 5 de Murcia.
CUATRO HORAS POR DONDE SE ENTRENABA CHAVA La calle José María Jiménez El Chava de la localidad abulense fue el punto de partida y final de esta segunda edición de su ciclomarcha, que se celebró durante más de 4 horas por la zona donde solía entrenarse 'El Chava'.
Al corte de cinta además de Azucena Jiménez, Pablo Lastras y José Miguel Echavarri también asistió Sergio Jiménez, hermano del malogrado ciclista, y Víctor Jiménez Garcinuño, que también fue homenajeado en esta edición.
Entre los más de doscientos participantes pudimos ver de corto a Ángel Arroyo ó David Navas.