Ciclismo.- Contador reconoce que el 'muro' de Huy le ha parecido "incluso más duro de cómo lo recordaba"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 abril 2010 20:56

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció que el 'muro' de Huy, escenario del final de la Flecha Valona, en la que participará mañana, le pareció hoy "incluso más duro de cómo lo recordaba".

El corredor madrileño correrá mañana en una de las 'clásicas' de las Árdenas, algo inusual en su calendario de los últimos años, y tras hacer un viaje en coche de casi 2000 kilómetros, durante este martes supervisó los últimos 60 kilómetros de la carrera, subiendo en dos ocasiones el 'muro' clave.

"Me acordaba más o menos del muro de Huy", afirmó, "pero me ha parecido incluso más duro de cómo lo recordaba, tiene unos últimos 700 metros increíbles", confesó Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El de Pinto valoró positivamente su inspección del día. "Hoy hemos visto los últimos 60 kilómetros de carrera y todo ha ido bastante bien. Hay cotas que ya conocía del año 2007, pero ha habido algunos cambios en el final. Nos ha hecho un buen día, lo hemos visto todo y ahora sólo falta que las piernas funcionen", aseguró.

El doble ganador del Tour de Francia cree que "la referencia" en la Flecha Valona serán los corredores que "disputaron la Amstel Gold Race" este pasado domingo, citando a Philippe Gilbert, Damiano Cunego, o Sergei Ivanov, y otros "como Alejandro Valverde".

Sobre su estado de forma, Contador recordó que "es difícil sacar conclusiones tras un viaje de casi 2000 kilómetros". "Las sensaciones hoy no han sido las mejores, pero confío en que mañana cambien", añadió.

Por último, el jefe de filas del Astana se refirió también a su participación este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, "una carrera bastante más exigente que ésta". "La gente llega más tocada al final porque son 60 kilómetros más y el desnivel acumulado también es bastante mayor. Espero hacerla bien y seguir conociendo estas pruebas, pero hay corredores más experimentados y más mentalizados que yo, que llego un poco más tranquilo", sentenció.

Contenido patrocinado