Ciclismo.- Contador: "La victoria será una suma entre la etapa de mañana y la contra reloj"

Alberto Contador, En Castilla Y León
PRENSA CONTADOR
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 20:32

SALAMANCA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) dijo que el triunfo en la clasificación general en la Vuelta a Castilla y León de 2011 será una suma entre la tercera etapa de este viernes, con final en alto en la Laguna de Peces, y la contrarreloj que se disputa este sábado con salida y meta en Zamora.

Alberto Contador, decimocuarto en la segunda etapa y noveno en la general, con el mismo tiempo que el líder Fran Ventoso (Movistar Team), llegó sin problemas en el pelotón a la espera de la etapa reina de mañana.

"Es un puerto muy tendido, que recuerdo de 2009, cuando estuve ayudando a Levy Leipheimer, que era entonces mi compañero, pero no se podrán hacer muchas diferencias. La victoria en esta carrera será el resultado del cómputo final entre el resultado de mañana y la contra reloj del sábado", comentó.

A su juicio, la etapa de mañana es buena para muchos corredores, entre ellos Xavi Tondo, Igor Antón, Coppel "y algunos más". "Las sensaciones son buenas, pero tampoco súper. Mañana se podrá ver, no estoy en plenitud, pero espero estar con los de delante", manifestó el triple vencedor del Tour.

De la etapa de este jueves, Contador destacó el trabajo del Saxo Bank-Sungard. "Estoy contento porque mi equipo ha vuelto a estar extraordinario. Hemos tenido que tomar toda la responsabilidad, como ya es habitual, casi hasta el final. Me gustaría que otros equipos trabajasen también, pero bueno, le doy un 10 a mi equipo", indicó.

Contenido patrocinado