Actualizado: viernes, 22 junio 2012 1:20

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La valenciana Anna Sanchis se ha adjudicado este jueves el Campeonato de España de contrarreloj tras demostrar su gran momento de forma, en una prueba celebrada en la localidad salmantina de Guijuelo, en la que Mayalén Noriega (Cataluña) y Belén López (Andalucía) fueron segunda y tercera, respectivamente.

La de Xativa, que corrió con un casco regalado por Contador, ha vuelto con muchas ganas. El año pasado acusó la inactividad, pero en estos momentos ya está casi al cien por cien. Tras ser segunda el año pasado en Segorbe, Sanchís ha subido a lo más alto, con serias aspiraciones de completar el doblete el sábado en La Alberca.

La gran favorita para este jueves era Leire Olaberria, también en un gran momento de forma. La guipuzcoana perdió en los primeros kilómetros la batería del cambio, por lo que no pudo mover los desarrollos y tuvo que cambiar de bicicleta. Por si fuera poco, los acoples también se le movían y sólo pudo acabar décima.

Por otro lado, Marcos Jurado ha dado una alegría a la selección de Castilla-La Mancha en la prueba sub-23 que ha abierto los Campeonatos de España tras imponerse en un apretado podio a Albert Torres (Baleares) y Alberto Just (Aragón), por 2 y 4 segundos.

Fue una crono extraña la disputada en Guijuelo, sobre 19,7 kilómetros, ya que el aire cambiante impidió a más de uno coger un ritmo uniforme. No obstante, los que comenzaron bien terminaron siendo los grandes protagonistas.

Este viernes, por la tarde, tendrá lugar el segundo y último acto para los sub-23, con la prueba de fondo sobre seis vueltas al circuito que acogió el Nacional junior el año pasado, para totalizar 134,2 kilómetros, un recorrido "muy exigente, que se hará duro no sólo por el perfil, sino por el calor y porque siempre hay mucha batalla", dijo el seleccionador, José Luis De Santos. "A priori es la carrera que siempre está más abierta", añadió.