Ciclismo.- David Howman (AMA), sobre el caso Contador: "Hay que aceptar el proceso y respetaremos la decisión del TAS"

Actualizado 30/05/2011 17:08:16 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje, David Howman, ha reconocido este lunes que respetarán "la decisión del TAS" de aplazar la decisión en el caso de Alberto Contador y que "aceptarán el proceso".

"La solicitud de aplazamiento fue presentada por los abogados de Contador. No nos hemos opuesto y creo que se tipo de cosas están en manos del TAS, por lo que lo aceptamos. Tenemos que aceptar el proceso y las personas indicadas saben quienes son y nos atenemos a la decisión", confirmó David Howman a 'cyclingnews'.

El caso estaba programado para el 6 y 7 de junio, pero al equipo legal de Contador se le concedió más tiempo, por lo que una nueva audiencia será anunciada en los próximos días. Se espera que la nueva fecha sea en julio, durante el Tour de Francia, por lo que daría lugar a otro debate sobre la presencia o no del pinteño en la ronda gala.

"No vamos a comentar nada sobre esto, sólo podemos hablar sobre los hechos y acatamos la decisión del TAS de aplazar la audiencia a petición de los abogados de Contador. Han solicitado que se pongan nuevas fechas, pero no creo que las nuevas fechas disten mucho de las conocidas", añadió Howman.

A pesar de apelar la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo de absolver a Contador de todos sus cargos, la AMA ha reconocido "no tener prisa" de ver al español "sancionado".

"No abrimos casos para ganar, los abrimos para estar seguro de que la justicia se hace efectiva y que el juez tenga la oportunidad de escucharlo todo. Una vez que se tome una decisión nosotros lo acataremos. Tenéis que ser pacientes, a lo mejor nos arrepentimos en algunas cosas, pero es lo que acordamos. Desafortunadamente a veces no siempre las cosas legales van por donde quieres", apuntó.

Acerca del resultado adverso de Contador por clembuterol, el organismo ha lanzado una investigación propia sobre el caso en Asia y Europa, pero los resultados no estarán disponibles hasta dentro de unos meses.

"Vamos a reunirnos en los próximos 2 ó 3 meses con todo el mundo que esté relacionado para poder ver los diferentes enfoques. No estamos en disposición de comentar porque aún no tenemos todos los datos que queremos", sentenció Howman.