ROMA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El recorrido de la 90 edición del Giro de Italia, que se disputa del 12 de mayo al 3 de junio de 2007, se presentará en la tarde de mañana en la localidad transalpina de Milán, con el ciclista italiano Ivan Basso, vigente campeón, entre sus principales asistentes.
Entre los invitados al acto, que se iniciará a las 16:45 y que concluirá a las 18:00 horas, estarán el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, y el presidente de la Federación Italiana de Ciclismo (FCI), Renato Di Rocco.
Asimismo, también confirmaron su presencia los ganadores de las últimas siete ediciones de la ronda italiana: Stefano Garzelli (2000), Gilberto Simoni (2001 y 2003), Paolo Savoldelli (2002 y 2005) Damiano Cunego (2004) e Ivan Basso (2006), así como los corredores Danilo Di Luca, Alessandro Petacchi, Erik Zabel o Emanuele Sella.
Por su parte, el presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, declinó la invitación cursada por el director del evento, Angelo Zomegnan, a causa de los compromisos políticos de otra índole que ha de atender, pero se mostró agradecido por la invitación y deseó los mejores deseos a los participantes.
De igual modo se manifestó Pat McQuaid, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), desde Qatar, donde se están desarrollando los Juegos Asiáticos, enviando un significativo saludo después de las divergencias mostradas ayer por las Federaciones de España, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo ante el papel del organismo internacional.
"El único objetivo de la UCI es salvaguardar el mundo de la bicicleta, en el que el Giro de Italia constituye un componente fundamental. Por lo que deseo y auguro una edición 2007 repleta de éxitos", añadió.