Ciclismo (F).- Eneritz Iturriaga deja el ciclismo tras doce temporadas dando pedales

Eneritz Iturriaga
MANUDE ALBA
Actualizado 27/09/2012 16:40:05 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciclista española Eneritz Iturriaga ha anunciado este jueves en la sede de Basque Team en Bilbao su retirada del ciclismo profesional, después de doce años en la competición en los que ha logrado grandes títulos.

La corredora vasca dio sus últimas pedaladas en competición oficial en el Mundial de Limburgo, que concluyó este domingo, después de que esta mañana haya dado a conocer su "largamente meditada" decisión de colgar la bicicleta.

"He corrido todo lo que tenía que correr, todo en la vida tiene principio y final, y considero que este es el fin de un ciclo. Me voy muy satisfecha por haber mantenido una carrera muy regular, sin grandes picos a lo largo de una década como profesional", explicó la ciclista en su rueda de prensa de despedida.

Respecto al futuro, Iturriaga espera continuar ligada al deporte de las dos ruedas, pero aún no ha concretado de qué manera. "La verdad es que no lo sé, tengo varios proyectos en la cabeza, pero no tomaré una decisión hasta el año que viene una vez que pase el invierno", señaló.

La ciclista de Abadiño pone así fin a una gran trayectoria deportiva. Acumula siete campeonatos nacionales, un noveno puesto en el Tour y un décimo en el Giro, además de numerosos triunfos en pruebas de la Copa del Mundo, etapas de grandes vueltas, dos copas de España sub-23 y otras competiciones.