Ciclismo.- El equipo Orbea intentará recuperarse en la Vuelta a Madrid del infortunio de Extremadura

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 14:24

SAN SEBASTIAN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo Orbea se encuentra ya en la capital española para correr a partir del día 11 de este mes la Vuelta a Madrid, donde Dailos Díaz será la referencia y donde todo el equipo tratará de olvidar el infortunio vivido en la Vuelta a Extremadura.

Jon Odriozola, director del equipo, se lamentó diciendo que "es demasiada mala suerte" quedarse "dos días a centésimas de ser líderes". Tanto Gustavo Domínguez el penúltimo día, como Xabat Otxotorena en el último, consiguieron recortar el tiempo que los hombres del Spiuk-Extremadura les llevaban, pero los jueces estimaron que las centésimas no les daban el liderato.

"Hemos sido el equipo que mejor lo hizo durante toda la carrera y no conseguimos ni la victoria individual ni por equipos, ambas por decisiones de jueces un tanto peculiares que nos dejaron con cara de tontos", afirmó Odriozola.

Ahora, la Vuelta a Madrid se presenta como la oportunidad de superar este mal trago. Dailos Díaz, en palabras de su director "estuvo en su sitio en la clásica de Alcobendas, y sólo le falta un punto de fuerza en el último kilómetro".

El corredor canario acude con muchas ganas a esta prueba, en la que hombres como Gustavo Domínguez, Xabat Otxotorena e Iker Mezo descansarán de cara a la Euskal Bizikleta. Precisamente esta Vuelta a Madrid será una buena prueba de cara a preparar al equipo para la carrera vasca, que comienza el próximo 31 de mayo.

"Dailos será nuestro hombre referencia en esta carrera, y tendrá opciones tanto en la general como en las etapas. Y Vidal Celis tratará de meterse en los sprints, donde ha demostrado que puede estar con los mejores", auguró Odriozola.