Ciclismo.- Fuentes y el hematólogo José Luis Merino ratifican su "inocencia" ante el juez de la 'Operación Puerto'

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 17:02

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El médico canario Eufemiano Fuentes y el hematólogo José Luis Merino comparecieron hoy en el Juzgado de Instrucción número 31 de Plaza Castilla para ratificar su "inocencia" tras verse implicados en la denominada 'Operación Puerto', investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sobre el dopaje en el deporte español.

Aunque Eufemiano Fuentes, ex médico del ONCE y Kelme, entre otros equipos ciclistas, declinó realizar ningún tipo de declaración tras comparecer durante más de tres horas y media ante el juez, su abogado, Julián Pérez Templado, apuntó que su cliente se había "ratificado" en sus anteriores manifestaciones.

El letrado de Fuentes explicó que su cliente se había declarado nuevamente "inocente" de cualquier práctica que pudiese atentar contra la salud pública y que la situación estaba "exactamente igual" que antes de comparecer en los Juzgados de Plaza Castilla.

"Salen (Fuentes y Merino) exactamente igual de como estaban. El procedimiento continúa y la situación procesal no ha variado", indicó Pérez Templado ante la pregunta de si el juez podría haber decretado alguna orden o castigo provisional.

El abogado del médico deportivo señaló, además, que la fase de investigación está todavía abierta y "pendiente" de los análisis de la sangre requisada durante la redada practicada en el laboratorio clandestino descubierto por la Guardia Civil en un céntrico apartamento de Madrid.

Por su parte, Agustín Tornos, abogado del segundo implicado, José Luis Merino, apuntó que el hematólogo también se considera inocente de los cargos interpuestos contra él y que, además, en ningún momento de la comparecencia habían salido los nombres de ningún deportista implicado, por respeto al secreto sumarial.

Tanto Fuentes como Merino fueron detenidos, junto con el ex director deportivo de Liberty Seguros, Manuel Sáiz, el ex director adjunto del Comunitat Valenciana, Ignacio Labarta y el ex corredor de bicicleta de montaña, Alberto León, el pasado mes de febrero como consecuencia de la 'Operación Puerto' cuando la Guardia Civil descubría el laboratorio en el que se preparaban las sustancias dopantes para deportistas.

Tras las declaraciones de Sáiz el pasado 6 de julio y las de Fuentes y Merino en el día de hoy, el turno les llegará mañana a Labarta y León, acusado de ser el 'mensajero' de las sustancias ilegales.

Contenido patrocinado