MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista francés Jonathan Hivert (Saur-Sojasun) se ha impuesto al 'sprint' en la segunda etapa del Tour de Romandía que transcurrió a lo largo de los casi 150 kilómetros que separan las localidades de Montb y Moutier, aunque el británico Bradley Wiggins (Sky Procycling) mantiene el liderato.
En los metros finales de la meta situada en Moutier, el francés fue más veloz que el portugués Rui Costa, del Movistar, y que el español Luis León Sánchez (Rabobank Cycling Team), para adjudicarse una llegada que 'picaba' para arriba con unas últimas pedaladas repletas de poderío y músculo.
En la batalla de la general, el vencedor de la primera etapa y actual líder, Bradley Wiggins, continúa comandando la clasificación, con siete segundos de ventaja sobre el australiano y compañero de equipo Michael Rogers y con nueve sobre el holandés Bauke Mollema (Rabobank).
Debido a la buena colocación de sus ciclistas, el Sky ofreció un recital de dominio de la situación, presentando sus credenciales para el Tour de Francia. De hecho, el equipo británico únicamente concedió una oportunidad a Lars Bak y Christian Meier, que llegaron a gozar de una ventaja de 3:50 minutos tras un tercio de la carrera consumida.