Ciclismo/Giro.- Lastras (Caisse): "Si surge la ocasión y las fuerzas acompañan, tendré la escopeta cargada"

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 22:55

AMSTERDAM (HOLANDA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Pablo Lastras (Caisse d'Epargne) reconoce estar "enamorado" del Giro de Italia, que dará comienzo el sábado y en el que participará por quinta vez con el objetivo de lograr una victoria como hiciese en 2001.

"El de 2001 fue el de mi lanzamiento como deportista a nivel internacional. Después de cuatro años de lesiones, operaciones e infortunios llegué de novato y me gradué en sólo un mes. Desde entonces estoy enamorado de esta carrera y cada vez que acudo lo hago con ilusión de repetir aquella victoria", comentó Lastras en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El madrileño pudo ganar otra etapa en 2008, pero advirtió que "a veces fallan las fuerzas y otras la suerte". "No es fácil ganar una etapa en esta carrera, porque es el objetivo de muchos corredores; sobre todo de los italianos, pero lo voy a intentar como si fuese la última carrera que corriese, porque sigo estando muy vivo en este mundillo que tanto me gusta", confesó.

El de San Martín de Valdeiglesias recuerda que ha corrido "bastante" en el primer tramo de campaña, pero que igualmente llega "descansado" y "con margen de mejora" respecto a su participación en Llodio y La Rioja.

Pablo Lastras sabe que su labor será ayudar a los dos líderes del equipo, Marzio Bruseghin y David Arroyo. "Pero si surge la ocasión y el día y las fuerzas acompañan, tendré la escopeta cargada", desafía el del Caisse d'Epargne.