Actualizado 14/05/2012 21:31 CET

Ciclismo/Giro.- Ventoso (Movistar): "Sabía que llegarían días como el de hoy y a la primera hemos podido rematar"

Ventoso
EUROPA PRESS

FROSINONE (ITALIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Fran Ventoso (Movistar) ha reconocido ser consciente de que iba a gozar de ciertas oportunidades para poder hacerse con una victoria de etapa en el Giro de Italia, algo que ha podido "rematar a la primera", en una jornada de 166 kilómetros que separan las localidades de Sannio y Frosinone.

"La verdad es que hasta ahora no había tenido opciones en los sprints. He guardado lo poco que se podía porque sabía que llegarían días como el de hoy y a la primera hemos podido rematar. Habíamos estado muy cerca de ganar los últimos días y hoy ha sido la recompensa a esa constancia y a ese nivel medio que tiene el equipo", reflexionó Ventoso en declaraciones facilitadas por el Movistar.

El cántabro dijo que el triunfo aportará una cierta "tranquilidad" que sirva de base para futuras "alegrías en lo que queda de Giro", una ronda que como el propio ciclista añade, "se está convirtiendo en una carrera talismán".

"Por el tipo de llegadas, es la que mejor se adapta a mis características y ya el año pasado la apuesta salió bien. Gané a sólo 20 kilómetros de aquí. Parece que esta zona me trae suerte", recordó. De hecho, Ventoso añadió que "los repechos los conocía" de su primer Giro "en 2005", de ahí que visualizase "un final duro".

"Con las arrancadas de 'Purito' hemos sufrido y en la bajada he tenido que recuperar muchas posiciones. Iba demasiado atrás pero he visto mi oportunidad. He salido bien de la curva y sabía que había que ir a tope hasta meta. Nizzolo estaba bastante lejos, pero poco a poco le he ido recuperando y sólo iba pensando que no me pasara como a él y poder aguantar hasta meta", valoró sobre la etapa.

Preguntado sobre la potencia demostrada en la novena etapa de la ronda transalpina, el cántabro habló de una preparación intensa en la que pasó "17 días en Sierra Nevada" en lo que supusieron "tres semanas muy duras, de muchísimos entrenamientos". "Como suele pasar, el trabajo da sus frutos y ahora no te acuerdas de esos malos momentos sino de lo bueno que han traído ahora", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda