Ciclismo.- Gómez Marchante sufre una rotura de radio del brazo izquierdo

Actualizado 12/03/2009 18:18:29 CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El corredor español del Cervelo José Ángel Gómez Marchante sufre una rotura de radio "muy pequeña" del brazo izquierdo como consecuencia de la caída que sufrió en la segunda etapa de la París-Niza, según confirmaron los exámenes médicos que se la practicaron hoy en la clínica CEMTRO de Madrid.

Gómez Marchante se sometió este mediodía a un TAC en la clínica CEMTRO de Madrid por parte del doctor Pedro Guillén, uno de los mejores expertos a nivel mundial en traumatología deportiva, para clarificar el alcance de sus lesiones.

Los resultados de dichas pruebas han confirmado la rotura de radio y descartan cualquier tipo de fractura o lesión del escafoides. Las pruebas realizadas han permitido comprobar que la rotura de radio es de escaso tamaño por lo que el doctor Guillén no ha creído conveniente escayolar.

Aún no se ha puesto una fecha para el regreso a la competición de Marchante, al que se le ha citado para el miércoles 18 de marzo con el fin de ver la evolución de la fractura. "Dentro de mi mala suerte, tengo la fortuna de estar nuevamente en manos del doctor Guillén, que me operó de mi fractura de clavícula en el Tour 2005 y todo salió de maravilla. Eso me hace estar tranquilo de cara a la recuperación de mi fractura", indicó el corredor madrileño.