MACERATA (ITALIA), 15 (EUROPA PRESS)
El ciclista ruso Mikhail Igantiev se impuso hoy en la sexta etapa de la 45 edición de la Tirreno-Adriático, que discurrió entre Montecosaro y el final en alto en Macerata sobre 134 kilómetros, mientras que el italiano Michele Scarponi (Androni Giocattoli) mantuvo por dos segundos el liderato ante su compatriota Stefano Garzelli (Acqua e Sapone).
El vencedor salió del grupo de doce escapados que se había formado al inicio de la jornada, y, con un ataque a falta de ocho kilómetros, supo contener el empuje del grupo del líder para hacerse con el triunfo en solitario por delante de Garzelli, que arañó importantes segundos de bonificación, y del australiano Cadel Evans (BMC).
El vencedor del Giro de Italia de 2000 atacó con fuerza en las rampas finales de Macerata, pero Scarponi aguantó y dejó en suspense el vencedor final de la 'Carrera de los Dos Mares'.
De esta forma, Scarponi deberá defender mañana en la última etapal, de 164 kilómetros entre Civitanova Marcha y San Benedetto del Tronto, dos segundos sobre su compatriota y 12 sobre el actual campeón del mundo en ruta si quiere reeditar la victoria del año pasado.