Actualizado 21/04/2012 19:22 CET

Ciclismo/Lieja.- (Previa) 'Purito' Rodríguez y Gilbert medirán sus fuerzas en la última clásica belga

El Ciclista Español Joaquim 'Purito' Rodríguez
REUTERS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), ganador de la Flecha Valona el pasado miércoles, y el belga Phillippe Gilbert (Lotto), vencedor de la prueba el año pasado, parten como principales favoritos en la 98 edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, que se disputará este domingo y que finalizará en las calles de Ans tras 257 kilómetros.

Esta clásica primaveral cerrará el 'tríptico de las Árdenas', que durante esta semana ha contado con algunos de los mejores corredores del circuito internacional.

La Amstel Gold Race finalizó con victoria del italiano Gasparotto, mientras que la Flecha Valona fue para 'Purito' Rodríguez. Unos resultados muy distintos a los del año pasado, cuando un intratable Gilbert venció en las tres 'Clásicas' que se celebran en los Países Bajos.

Al igual que sus dos 'hermanas', la Flecha Valona tiene en su sinuoso recorrido, plagado de cortas e intensas subidas, la principal dificultad para los ciclistas.

Serán once cotas montañosas las que pondrán a prueba la resistencia de los competidores. Especialmente dura será su parte final con la Cota de La Redoute, la de La Roche aux Falcons --con una pendiente media del 9,3%-- y la de Saint Nicholas en los últimos 35 kilómetros del recorrido.

'Purito' y Gilbert no serán los únicos que lucharán por la Lieja-Bastogne- Lieja, pues en la línea de salida estarán hombres tan importantes como Igor Antón, Samuel Sánchez, Alejandro Valverde, entre los españoles, así como Nibali, Gasparotto, Albasini, Vanendert o Voeckler.