Ciclismo.- Luis León Sánchez (Caisse): "Ha sido un año muy bueno, me siento mentalmente más fuerte para 2010"

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 18:25

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) recalcó que su año 2009 ha sido "muy bueno" por las victorias y su evolución como corredor, y sitúa como objetivos para 2010 la París-Niza, que ganó esta campaña, y algún triunfo parcial en el Tour de Francia.

"Ha sido un año muy bueno. Además de conseguir victorias importantes como el Tour Mediterráneo, la París-Niza o una etapa del Tour de Francia, he seguido avanzando en mi carrera deportiva. He dado otro paso adelante también en tema de saber cómo se controla una carrera. Me siento mentalmente más fuerte y eso es fundamental para seguir mejorando en el 2010 y estar delante disputando las carreras", indicó León Sánchez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El murciano reconoce que aún no está "para disputar grandes cosas", aunque espera afrontar el 2010 "a un buen nivel" y que está trabajando para "llegar bien" al inicio de la campaña, en el Tour Down Under, una carrera que ya ganó en 2005 y fue segundo en 2006.

"Este año también intentaremos estar entre los corredores que pueden ganar algo. No será fácil, pero vamos a ir con un equipo muy bueno y haremos lo posible para llevarnos una victoria", añadió al respecto.

De cara a sus objetivos, Luis León Sánchez subraya su deseo de repetir victoria en la París-Niza. "Es un poco mi carrera porque la disputo desde que pasé a profesionales. De momento no la tengo en mi calendario, pero espero que se cambie y que Eusebio Unzúe me dé el visto bueno para correr", apuntó.

Además, también le gustaría conseguir "una tercera etapa en el Tour de Francia y estar delante en la general ya sea del Tour o de la Vuelta, donde espero llegar con fuerzas y ganas".

El ciclista del Caisse d'Epargne sabe que su progresión le 'obliga' a exigirse "cada vez más cosas". "Demostré que puedo ganar carreras importantes y cuando me tocará intentaré aprovechar la oportunidad que se presenta, pero seguiré trabajando para Alejandro (Valverde) y los otros corredores del equipo cada vez que me toca", sentenció.