Actualizado 06/06/2012 22:16 CET

Ciclismo.- Maté (Cofidis): "Tenía la etapa marcada desde el principio para intentar la fuga"

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Luis Ángel Maté (Cofidis) lamentó no haber podido culminar la escapada que mantuvo durante la tercera etapa de la Dauphiné Liberé, disputada entre Givors y La Clayette sobre 167 kilómetros, donde el noruego Edvald Boasson Hagen acabó llevándose el triunfo.

El marbellí formó junto a Egoi Martínez (Euskaltel) la escapada del día en la tercera etapa en línea de la carrera, camino de La Clayette. Juntos anduvieron más de 150 kilómetros por delante del pelotón, pero no pudieron culminar. Aún así, el 'Lince Andaluz' se mostró "contento" por haber sido "protagonista".

"Era una etapa que tenía marcada desde el principio para intentar la fuga", explicó Maté. "Había un terreno bastante duro al principio, por lo cual el grupo de fugitivos que se formara iba a tener buenos corredores y, por tanto, opciones de llegar a meta", reconoció.

Los cálculos fallaron un poco porque el primer ataque, realizado por el navarro Egoi Martínez con Maté a su rueda, valió; por ello, no hubo lugar para la formación de un grupo más grande. "Al ser sólo dos se puso muy difícil que la intentona triunfara", comentó Maté en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Además, en el pelotón Argos y FDJ no se han confiado en ningún momento y estuvieron trabajando desde el principio para controlar la distancia y que no tuviéramos ninguna alternativa. Siempre es positivo coger la escapada el día que tienes marcado, cumplir los objetivos; y más en una prueba tan prestigiosa como ésta", dijo.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | Directo: El BOE publicará en breve el decreto del estado de alarma y entrará en vigor inmediatamente

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    El Gobierno decreta un nuevo estado de alarma que quiere prolongar hasta el 9 de mayo y pide al PP que lo apoye

  4. 4

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  5. 5

    El Gobierno confirma la llegada de Leopoldo López a Madrid y condena la detención de personal en Venezuela