Ciclismo/Mundial.- Cadel Evans cree que "los rivales a batir" son Gilbert y Pozzato

El ciclista australiano Cadel Evans
Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 14:31

MELBOURNE (AUSTRALIA), 28 (EUROPA PRESS)

El ciclista australiano Cadel Evans cree que el belga Philippe Gilbert y el italiano Filippo Pozzato son "los rivales a batir" en la prueba de Ruta de los Mundiales de Carretera, que se celebrará este domingo en Australia y donde defenderá el maillot arco iris que conquistó el año pasado en Mendrisio (Suiza).

"Realmente Gilbert y Pozzato son favoritos porque cuentan con equipos más fuertes y creo que serán los rivales a batir. Nuestra selección está bien situada con una gran variedad de corredores y mucha experiencia", señaló Evans durante el campo de entrenamiento para preparar la cita, donde puso énfasis en otros corredores como el suizo Fabian Cancellara "y los que compiten en las clásicas del Norte que han demostrado sus capacidades y fortalezas".

El oceánico llega tras cumplir "un buen periodo de entrenamiento desde el Tour", carrera ésta que tuvo que abandonar por fracturarse un brazo, lo que le obligó a estar "un tiempo parado". "Pero durante los entrenamientos de agosto y septiembre todo ha ido realmente bien", aclaró.

De todos modos, el corredor del BMC confiesa que no ha tenido "muchas carreras" para ver cual es su estado de forma, pero que en las que ha participado ha ofrecido "signos prometedores", y lanza una advertencia sobre el tiempo que reinará en la prueba, sobre todo el viento.

"La carrera va a depender mucho de las condiciones meteorológicas y de como las grandes selecciones corran, no solamente en las vueltas iniciales sino en todo el recorrido a Melbourne", indicó, al tiempo que recalcó que la subida principal, con rampas del 20 por ciento en su tramo fina, "va a ser obviamente algo importante" para el devenir de la prueba.

En este sentido, Evans recordó que en Mendrisio salió del pelotón "en el llano". "Pero no significa necesariamente que vaya a ser el domingo en la subida. Si se corre duro, el circuito va a ser realmente complicado, pero ningún Mundial es fácil, eso es seguro", añadió.

"Nuestro equipo tiene gente para cada escenario. Mat Hayman está realmente motivado y trabajando duro, Allan Davis está rodando muy bien, ciertamente se lo está tomando en serio, y Stuart O'Grady también está muy bien", sentenció el actual campeón del mundo.

Contenido patrocinado