Ciclismo.- (Previa) Cancellara aspira a reeditar triunfo entre los 'muros' del Tour de Flandes

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 13:13

BRUJAS (BÉLGICA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Leopard Trek) aspira a revalidar su corona de vencedor en el Tour de Flandes, primero de las cinco grandes clásica ciclistas de la temporada que se disputará este domingo en territorio belga, marcada una vez más por los 18 'muros', once de ellos de pavés, que endurecen los 256 kilómetros de recorrido.

La organización estima que unos 800.000 aficionados seguirán a pie de carretera una de las competiciones más tradicionales del ciclismo, que el año pasado asistió a una exhibición de potencia de Cancellara. La 'locomotora de Berna' ya mostró su gran estado de forma la semana pasada con triunfo en otra clásica belga, la E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke, y aspira a otro reinado en Flandes.

El año pasado, Cancellara ganó tras dejar en la estacada a Tom Boonen (Quick Step), que este año aspira a servirse la revancha y lograr su tercer entorchado en la prueba tras lo que se apuntó en 2005 y 2006. Su victoria de la semana pasada en la Gent-Wevelgem también reafirma que llega con el colmillo afilado.

En una prueba de acusada tradición belga (66 victorias en 94 ediciones), otros dos ciclistas del país son claros candidatos a la victoria. Stijn Devolder (Vacansoleil) desea revivir sus victorias de 2008 y 2009, mientras que Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) quiere mejorar su tercer puesto del año pasado.

Entre los nombres importantes también destacan Thor Hushovd (Garmin-Cervélo), Mark Cavendish (HTC-High Road), Alessandro Ballan (BMC), Filippo Pozzato (Katusha) o Juan Antonio Flecha (Sky), tercero en 2008. La participación española se completa con la participación de los equipos Movistar y Euskaltel-Euskadi.

En esta edición, el Tour de Flandes contará con 18 'muros', las clásicas cuestas cortas y muy duras, once de ellas de pavés. Los más relevantes son nuevo Koppenberg (600 metros y pendiente máxima del 22%), que suele romper la prueba, y Kapelmuur (475 metros y pendiente máxima del 19,8%), que suele decidir el vencedor a 14 kilómetros de meta.