Actualizado 21/04/2012 20:19 CET

Ciclismo.- (Previa) Juanjo Cobo, principal atracción de la Vuelta a La Rioja

El Ciclista Español Juanjo Cobo
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juanjo 'El Bisonte' Cobo (Team Movistar), último ganador de la Vuelta Ciclista a España, es el principal atractivo en la 52º edición de la Vuelta a La Rioja, que se disputa este domingo en una única etapa con principio y final en Logroño.

El recorrido, de 190 kilómetros, cuenta con cuatro dificultades montañosas que servirán para poner a prueba la resistencia de los ciclistas. La primera de ellas será el Alto de la Aldea, de tercera categoría --a 80 kilómetros de la salida--, acompañada poco después por el Alto de la Población de idéntica categoría.

También de tercera son el Alto de Labraza y el de Moncalegre, a poco más de 30 kilómetros para la meta. Cobo, así como su compañero de equipo Vladimir Karpets buscarán suceder a Imanol Erviti en la prueba riojana en el palmarés de ganadores de la ronda riojana.

En cuanto a los principales rivales del conjunto telefónico, el Euskaltel se perfila como uno de los que dará más guerra con Pablo Urtasun y Amets Txurruka. Además, David de la Fuente, del Caja Rural, es otro de los ciclistas que da lustre a esta prueba.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Al menos tres muertos y 33 heridos en un ataque contra un centro policial en el este de Afganistán

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'