Ciclismo.- El prólogo de 2007 del Tour recorrerá lugares históricos y culturales de Londres

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:48

LONDRES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La etapa prólogo del Tour de Francia de 2007 se disputará sobre un recorrido en el que se atravesarán lugares históricos y culturales de Londres, según desveló hoy el alcalde de la capital inglesa, Ken Livingstone.

Además, los organizadores informaron que en los momentos previos a la disputa de la etapa, el 7 de julio, se llevarán a cabo actos conmemorativos con motivo del segundo aniversario de los atentados terroristas en el metro londinense y que dejaron un saldo de 52 muertos en 2005.

"Ese día habrá tristeza porque a todos nos vendrán los recuerdos de los sucesos de aquel día. Pero será la ocasión de demostrar al mundo entero que el terrorismo no triunfará jamás, que no cambiará nuestra ciudad y que no quebrará nuestra fe", señaló Livingstone, quien cree que el paso del Tour por Londres servirá además para "celebrar la unidad de la humanidad".

Respecto al itinerario del prólogo, los ciclistas recorrerán ocho kilómetros saliendo desde Whitehall, cerca de la residencia del Primer Ministro, pasarán por el Parlamento, Hyde Park para terminar sobre la avenida del Mall, que lleva directamente al Palacio de Buckingham.

Para el día siguiente, primera etapa que saldrá de Londres con dirección al condado de Canterbury sobre 209 kilómetros, los ciclistas pasarán junto al Támesis, el Big Ben, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres y su puente antes de partir hacia Kent.

Livingstone promete una ciudad volcada con la mejor carrera del mundo. "Cuando el Tour comience, recibirá la mejor acogida por parte de Londres", aseguró el alcalde de Londres, quien además dijo que este evento atraería a cerca de dos millones de espectadores y elevaría a 70 millones de libras esterlinas (102 millones de euros) los ingresos.

Por su parte, Christian Prudhomme, director de la prueba, indicó que la 'Grande Boucle' servirá para labrar "un moderno cuento entre dos ciudades y para fortalecer la amistad entre dos grandes capitales".

Esta será la primera vez que el Tour de Francia salga desde Inglaterra, y la tercera que pase por el país, ya que estuvo en Plymouth en 1974, y en 1994 tuvo dos etapas (Dover-Brighton y Brighton-Portsmouth). Anteriormente, la ronda había salido de varias ciudades europeas incluyendo la belga Lieja (2004), Luxemburgo (2002, 1989), la irlandesa Dublín (1998), la holandesa Hertogenbosch (1996), y Berlín (1987).