MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista del Caja Rural Julián Sánchez Pimienta podría estar entre cuatro y seis semanas de baja debido a una fractura de rótula que sufrió tras caerse en la primera etapa del Tour de Polonia, informa su equipo en un comunicado.
La caída, que sufrió al salirse de la trazada mientras realizaba un peligroso descenso en la escapada del día, le podría suponer de cuatro a seis semanas de baja más el periodo de rehabilitación.
Sin embargo, hasta dentro de unos días no sé sabrá el periodo exacto de baja, ya que se le están realizando pruebas para determinar el alcance de la lesión.
En ese sentido, Sánchez Pimienta aseguró que se le ha estropeado "el final de temporada". "Se me ha estropeado el final de temporada, ojala pueda acortar los plazos, pero va a ser complicado", afirmó el ciclista de Zafra en declaraciones al servicio de prensa del equipo, a la vez que añadió que le da "mucha rabia" porque se encontraba "muy bien, con buenas sensaciones y con una ilusión terrible de poder estar en la Vuelta".
Sánchez Pimienta se metió en la escapada del día porque "estaba con buenas sensaciones", e incluso le dijo al director del equipo, Eugenio Goikoetxea, que se metía en la escapada "seguro". "Estaba con buenas sensaciones y así fue, me metí en la escapada y en el descenso, que estaba muy peligroso, sufrí la caída. Vi que llegaba un corredor derrapando, era una curva a la izquierda y otra a la derecha, él no debió ver que había otra curva, hice la trazada más amplia para evitar chocarnos y yo me salí y él libró", destacó sobre la caída el ciclista.
A pesar de la caída, el ciclista del Caja Rural consiguió terminar la etapa, y no fue hasta el día siguiente cuando descubrieron que tenía fracturada la rótula. "Pese a todo logré acabar la etapa, pero ya era consciente que algo pasaba, no podía levantarme en la bicicleta y tenía bastante dolor", recalcó Sánchez Pimienta sobre las horas después de la caída.
"Es una pena, siendo optimista puedo tener 4 semanas de baja, pero luego hay que recuperar el tono de la pierna y eso cuesta recuperar. Ya he sufrido lesiones en la rodilla, en la cadera, costillas* y no se recuperan tan fácil", se lamentó el ciclista español, que no es optimista para lo que queda de temporada.
Por último, aseveró que tenía "una ilusión especial de poder correr la Vuelta a España". "Además estaba con buenas sensaciones, veo que este año no va a poder ser", zanjó el ciclista.