Actualizado 02/04/2012 22:03 CET

Ciclismo.- El Saxo Bank mantiene su licencia UCI WoldTour pese al intento de McQuaid

Alberto Contador
PRENSA ALBERTO CONTADOR

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo Saxo Bank mantendrá su licencia UCI después de que la Comisión de Licencias haya denegado la petición del presidente del organismo, Pat McQuaid, que había solicitado la retirada del permiso basándose en la sanción de Alberto Contador, que no podrá volver a competir hasta el 5 de agosto.

La UCI había presentado una solicitud, de conformidad con el artículo 2.15.040, a su Comisión de licencia para saber si el equipo Saxo Bank debía continuar en UCI WorldTour, después del castigo retroactivo de dos años a Contador impuesto por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

El organismo argumentaba que el ciclista español había logrado el 68 por ciento de los puntos del equipo y que, sin esos puntos, el Saxo Bank no habría logrado mantener su licencia. Sin embargo, la Comisión de Licencias ha fallado en favor del equipo dirigido por Bjarne Riis, tal y como ha detallado la UCI a través de un comunicado.

McQuaid entiende que la UCI siguió "el procedimiento correcto de acuerdo con las normas" y que esta decisión demuestra la "total independencia" de la Comisión de Licencias a la hora de realizar su trabajo. "Aceptamos esta decisión de manera serena", ha explicado el mandatario.

La UCI concede sus licencias UCI WorldTour a los quince mejores equipo y se reserva tres para repartir a su criterio. La licencia del Saxo Bank expira el próximo 31 de diciembre y la UCI ha recordado que que deberá cumplir con todos los requisitos para lograr la renovación de cara a 2013.