Actualizado 07/07/2012 00:30 CET

Ciclismo/Tour.- Freire (Katusha) se retira del Tour tras romperse tres costillas y perforarse el pulmón

El ciclista español del Katusha Óscar Freire
REUTERS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Óscar Freire se ha visto obligado a retirarse de la 99º edición del Tour de Francia tras romperse tres costillas y perforarse un pulmón en la disputa de la sexta etapa de la 'Grand Boucle', que le deja muy lejos de los Juegos Olímpicos.

El cántabro, que afrontaba la ronda gala y con la ilusión de seguir preparándose para la prueba de ruta en Londres, tendrá que esperar de momento. Su equipo, el Katusha, ya ha informado que deberá permanecer "al menos tres días ingresado" para estabilizar sus heridas y recuperar la normalidad.

"El tricampeón del mundo se rompió tres costillas de su lado derecho y una de ellas provocó la perforación del pulmón, generado por una fractura", explicó el equipo del ciclista de Torrelavega, que sufrió los daños al comienzo de la jornada del viernes.

A continuación del tratamiento médico, serán los galenos quienes decidan "cuando será capaz de regresar a casa". "Todo el personal de Katusha, todo el equipo, todos sus compañeros le desean una pronta recuperación", finaliza el comunicado.