MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Luis Ángel Maté, del Cofidis, se mostró feliz por hacer "un sueño hecho realidad" al ser seleccionado por su equipo para la disputa del Tour de Francia, que da comienzo este sábado en Lieja (Bélgica) y donde el objetivo será ayudar al estonio Rein Taaramae en su lucha por ser el mejor joven y por un buen puesto en la general.
"Es un sueño hecho realidad, una de esas noticias que dan sentido a toda una vida de sacrificio. Es cierto que me habían hechos muchos guiños que indicaban que los directores contaban conmigo para el Tour. Estuve concentrado en Sierra Nevada, reconocí algunas etapas de la prueba, pero hasta que no uno no se ve inscrito y con los billetes de avión en la mano persiste ese punto de incertidumbre", explicó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El marbellí estará acompañado en Francia por el líder Rein Taaramae, el velocista Samuel Dumoulin, los escaladores Rémy Di Grégorio y David Moncoutié y los rodadores Nicolas Edet, Julien Fouchard, Romain Zingle y Jan Ghyselinck.
El objetivo colectivo durante al carrera será "luchar por el maillot blanco de mejor joven con Rein", advirtió el andaluz. "Ya fue segundo el año pasado, sólo le superó Pierre Rolland, y creemos que puede hacerse con el entorchado y situarse entre los diez mejores en la general absoluta", afirmó.
Respecto de su objetivo individual, el 'Lince Andaluz' pone el acento como siempre en la combatividad y el sacrificio colectivo. "El Tour es el mayor escaparate, y por supuesto que me gustaría dejarme ver en escapadas. Sin embargo, todo dependerá de las circunstancias y las órdenes de equipo: por mí no va a quedar", expresó Maté.