Ciclismo/Tour.- Rolland (Europcar): "En los Alpes me siento como en casa"

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 22:35

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor francés Pierre Rolland, del Europcar, ha asegurado que en Los Alpes se siente "como en casa" después de adjudicarse la undécima etapa del Tour, con final en 'La Toussuire', la cual llevaba pensando en ella desde hace "seis meses".

"Llevo seis meses pensando en esta etapa. Es la etapa reina para mí porque es la más difícil y porque es en los Alpes. En los Alpes me siento como en casa", declaró el ciclista del Europcar tras su victoria en el undécimo capítulo.

"Esta victoria es muy diferente a la del año pasado porque en el momento en que me he escapado he tenido que asumir la responsabilidad de ser observado de cerca. El año pasado jugué la baza de la sorpresa y me beneficié de los nervios de Sánchez y Contador. Aunque las dos etapas son parecidas sobre el papel, la manera de ganarlas ha sido muy diferente, de ahí que el sabor que se me queda sea diferente también", dijo.

Además, el ciclista francés afirmó no saber cúal era su estrategia en carrera: "Ha sido un gran día. Esperábamos espectáculo y vaya si lo ha habido. No sabía si intentar escaparme en la ascensión hacia la Madeleine o esperar a que avanzara la etapa. He hablado con Christophe Kern, que me ha ayudado a alcanzar el grupo de cabeza y después ha rodado delante en la ascensión al Croix de Fer y el Mollard. Le he dicho que iba muy deprisa pero él me repetía una y otra vez, 'calla y confía, que les vas a ganar'".

Por otro lado, el último ganar en el Alpe D'Huez, declaró que sabía que desde la presentación, la ronda gala no era para él. "Desde la presentación del Tour, sabemos en el equipo que el trazado no está hecho para mí, al menos no de cara a la general. Pero con todo hemos decidido perseguir nuestro objetivo, porque sé que eso es algo que no se aprende en un único año".

Y avisa para las próximas ediciones. "Para alcanzar el podio es necesaria una implicación total y constante durante tres semanas, algo que nada tiene que ver con venir a una carrera a ganar etapas sueltas y permitirse el lujo de hacer etapas más tranquilas. Es algo que quiero aprender a hacer en las próximas ediciones", concluyó.