Ciclismo/Tour.- Wiggins (Sky): "Nunca es demasiado pronto para conquistar el maillot amarillo"

Actualizado: sábado, 7 julio 2012 23:12

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Bradley Wiggins, quien marcha en primera posición de la clasificación del Tour de Francia tras la disputa de la séptima etapa, resaltó que "nunca es demasiado pronto para conquistar el maillot amarillo", al tiempo que calificó el hecho de obtenerlo como algo "excepcional".

"Nunca es demasiado pronto para conquistar el maillot amarillo. El hecho de poder lucirlo es ya algo excepcional para mí. No se puede jugar con esto, decidir esperar al día siguiente o a dentro de dos días. Es un sentimiento increíble porque he soñado con este momento todo el año", subrayó.

Wiggins continuó explicando sus sentimientos sin ser capaz de ocultar la emoción. "Todavía tengo que acabar de creérmelo. Parece una tontería, pero llevo soñando con esto desde niño. He hecho secuencias con el 'home-trainer' en casa mientras observaba a mi héroe, Miguel Induráin. Y ahora resulta que estoy aquí, en la cima de una montaña, con el maillot amarillo", remarcó.

Además, el nuevo líder del Tour de Francia explicó la complicada ascensión a La Planche des Belles Filles en su tramo final. "A falta de 1,5 km para la meta le he dicho a Chris (Froome) que no corriera demasiado para guardar fuerzas para el final. Mi prioridad entonces era vigilar a Cadel, pues sabía que iba a atacar en una final como la de hoy, más bien atípica en el Tour, con tramos de hasta un 20% de desnivel. Cuando ha atacado, he seguido sentado en mi sillín porque no quería excederme en mis esfuerzos, pues sabía muy bien cuántas fuerzas me quedaban para llegar a la meta. He visto que podía conseguir el maillot amarillo y entonces Chris ha salido al asalto de la etapa y del maillot de la montaña. Ha sido una jornada fantástica para nosotros", destacó.

Para finalizar, el británico aprovechó para felicitar a su equipo que ha controlado la etapa, especialmente en su parte final. "El equipo ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, hemos trabajado duro. 2010 fue una decepción pero también nos permitió aprender. Y ahora tenemos el maillot amarillo del Tour. Necesito un equipo, pues no puedo ganar el Tour solo. Evidentemente, vamos a hacer todo lo posible por defender el maillot", insistió Wiggins.