MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director de la Vuelta a España, Víctor Cordero, reconoció no estar sorprendido por el resultado del contraanálisis de Floyd Landis (Phonak), que confirma su positivo por testosterona en el último Tour de Francia, ya que, según afirmó, "ha habido solamente tres casos en la historia del ciclismo en los que el resultado del contraánalisis haya sido distinto, es decir, era un hecho esperado lógicamente".
Cordero reconoció que este resultado le ha provocado "justo la misma rabia e indignación que el primer resultado anómalo", tal y como indicó a Europa Press, añadiendo que "ahora comienza un procedimiento, esperemos que no muy largo, en el que habrá que escuchar al corredor y posteriormente la definitiva sanción del procedimiento disciplinario".
En cuanto a la participación en la Vuelta a España del corredor gallego del Illes Balears, Oscar Pereiro, el máximo representante de la ronda señaló: "Será ganador primeramente cuando acabe el procedimiento disciplinario de Landis, pero para mucha gente, entre los cuales me incluyo, no hace falta que Pereiro sea ganador del Tour para que su presencia en la Vuelta sea un hecho importantísimo".
"Yo estuve con él en Paris, y agradecí enormemente que dijera que su objetivo siguiente era la Vuelta cuando sólo era el segundo del Tour", agregó Cordero.
A pesar de que el positivo de Landis desembocará en la victoria final del español en la 'Grande Boucle', Cordero consideró que: "Tampoco es un gran día porque a Pereiro le han robado, entre comillas, su fiesta en París, y eso ya no le compensa".
Por otra parte, el director añadió que "en los 23 días de Vuelta recibirá el aprecio de la afición española que disfrutó con él, y nosotros pondremos esto de manifiesto para que le den los honores que merece".
Con respecto al desarrollo de la Vuelta a España, Cordero aseguró, en primer lugar, que tienen depositada en ella "una confianza enorme por dos cosas, primero, porque lo que confirma el hecho de Landis, es la seguridad para los seguidores de que el ciclismo tiene unos métodos en los que quien la hace, se le detecta y la paga".
En segundo lugar, el director de la ronda española afirmó que este fue un gran Tour, así como que "probablemente el único tramposo allí fuera Landis,justamente, de todos los que llegaron a París, y no va a estar por supuesto en la Vuelta".
Cordero finalizó augurando una Vuelta a España "emocionante". "Un Tour emocionante como el que hemos vivido, lo único que hace es prometer una Vuelta más emocionante si cabe, en la que desde luego habrá un tramposo menos", concluyó.