VALLNORD (ANDORRA), 18 (EUROPA PRESS)
El español Carlos Castaño (Kaiku) dio un golpe casi definitivo para adjudicarse el triunfo final en la Volta a Catalunya al adjudicarse la victoria en solitario en la etapa reina, disputada sobre un recorrido de 225 kilómetros entre Perefort y la estación de esquí andorrana de Vallnord, convirtiéndose en el nuevo líder de la ronda.
Y es que la jornada de hoy estaba señalada en rojo para todos aquellos que tuvieran en su cabeza luchar por la victoria en la general de la ronda. Con las subidas a La Cornella (primera categoría) y la Massana (segunda) en el tramo final de la etapa antes de afrontar los doce últimos duros kilómetros, con 8,3 por ciento de desnivel, hacia Vallnord, estaba claro que la jornada de hoy iba a tener muchas cosas que decir.
En ella el joven madrileño se erigió en la figura sorpresa a un duelo que apuntabas a nombres como Karpets, Plaza, Leipheimer, Mancebo o Botero y firmó su triunfo más importante como profesional.
Castaño aventajó en 52 segundos en la meta al francés Christophe Moreau (AG2R), mientras que la tercera plaza fue para el colombiano Santiago Botero (Phonak).
El corredor del Kaiku pasó a liderar la general con una renta de 1:18 sobre Botero y 1:24 sobre Moreau que le permite soñar con poder lograr el triunfo final. Mañana tendrá lugar la quinta etapa, que llevará al pelotón de Lluvia a Manlleu sobre un recorrido de 161,5 kilómetros.