LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 24 (EUROPA PRESS)
El ciclista murciano Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) confesó que su situación de la Volta a Catalunya es "muy complicada" después de la disputa de la segunda etapa y el liderato de Joaquim Rodríguez (Katusha) y Xavier Tondo (Cervélo), pero advirtió de que seguirá "luchando en cada etapa" para buscar la victoria final en la ronda.
"Ahora la situación es bastante complicada porque los dos que van primeros son catalanes y conocen perfectamente todas las carreteras de esta carrera, lo que no es mi caso. La única etapa que conocía un poco era la de hoy", lamentó el murciano, que quedó tercero en la llegada a La Seu d'Urgell y ocupa esa misma posición en la general.
Sin embargo, este hecho supone menor responsabilidad para Sánchez, que anuncia batalla en las etapas restantes. "Por otro lado ahora son ellos los que van a tener que controlar la carrera y a pesar de que sea muy complicado recuperar 48 segundos, seguiré luchando en cada etapa", anunció.
Tondo, ganador de la etapa, y Rodríguez, iniciaron su escapada a más de 50 kilómetros para llegar a meta, pero el éxito de su aventura obligó a aumentar el trabajo en la parte de atrás. Sánchez agradeció el trabajo de "Liquigas y Saxo Bank para reducir la diferencia", pero a la hora de la verdad le tocó defender sus opciones de victoria.
"Cuando empezó a aumentar otra vez, me sentía muy bien y decidí contraatacar solo detrás de ellos cuando faltaban unos 24 kilómetros para la meta. Intenté quitarles todo el tiempo posible", explicó Sánchez, que alabó el gran momento de forma de los dos líderes de la carrera. "Se encuentran en gran condición después de la París-Niza y están aquí con la intención de disputar la general", sentenció.