Ciclismo/Vuelta.- Samuel Sánchez (Euskaltel): "Sorprender a Valverde será difícil, pero hay que intentarlo"

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 22:13

ÁVILA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel), tercero en la clasificación general de la Vuelta a España, aseguró que "será complicado sorprender a Alejandro Valverde" debido a la fortaleza del Caisse d'Epargne, pero no se resigna y mantiene aún la intención de intentarlo en las etapas que quedan.

"Sorprender a Valverde será complicado, tiene un conjunto muy fuerte. 'Purito', Moreno y Kiriyenka están todo el rato a su lado, son ciclistas de mucha calidad y será difícil pillarles en falso, pero hay que intentarlo", explicó Sánchez, que tras la disputa de la decimoctava etapa se mantiene a 1:10 del jersey oro.

Pero el corredor murciano no es el único que preocupa al campeón olímpico. Por su mente también pasan hombres como Ezequiel Mosquera (Xacobeo) o Robert Gesink (Rabobank), que aún se mantienen en liza conservando sus opciones de victoria a pesar de las heridas que arrastran de la caída que sufrieron ayer.

"Mosquera y Gesink tienen mucho mérito, están lastimados debido a las caídas de ayer pero hoy han estado dando la cara en todo momento, eso demuestra que todos los que estamos ahí delante estamos muy enchufados a la Vuelta", relató el ciclista asturiano, ya con la vista puesta en "otro día complicado" como lo será el de mañana.

Y es que la etapa de hoy, como confesó a su finalización, era "de las que pueden pasar factura" pues "el agua y el frío no son buenos compañeros de viaje para los ciclistas". Ambos factores endurecieron "un trazado ya de por sí exigente", aunque la formación vasca mantuvo su ambición y lo intentó con Igor Antón.

"Hemos intentado llevar la carrera rápida y la responsabilidad en el pelotón. Igor Antón se ha metido en la fuga para tener a un compañero por delante, por si acaso había movimiento", explicó Sánchez, expectante por saber "cómo responden las fuerzas" mañana en un perfil que reserva al pelotón las ascensiones a Navacerrada y La Morcuera.