Ciclismo/Vuelta'07.- Cordero: "Nos esforzamos por unir la épica a la ética"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 18:39

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Director General de la Vuelta ciclista a España, Víctor Cordero, admitió hoy durante la presentación del recorrido de la próxima edición de la ronda nacional que el principal reto ante el que se enfrenta el ciclismo es su "modernización" y "credibilidad"

"Estamos haciendo esfuerzos para unir la épica a la ética", afirmó Víctor Cordero respecto a la crisis por la que atraviesa el ciclismo por las secuelas de la 'Operación Puerto' y el enfrentamiento entre las tres 'grandes', Giro, Tour y Vuelta, con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Cordero dijo que la UCI necesita una regeneración y anunció que las 'grandes' regresarán a partir de 2007 al sistema por invitación y que no obligarán a los equipos a disputar las pruebas organizadas por ellos porque quieren que "estén cómodos". "Incluyan a la Vuelta entre sus objetivos prioritarios", solicitó.

Los organizadores de Tour, Vuelta y Giro, Amaury Sports Organization, Unipublic y RCS Sport, emitieron ayer un comunicado en el que anunciaban su ruptura con la UCI y el circuito ProTour para el próximo año, a partir del cual definirán sus propios criterios de participación.

Para el 2007, año de transición, las grandes respetarán a los 18 equipos ya clasificados para participar y los cambios se realizarían en 2008. Estos incluyen un máximo de 20 equipos y la concesión por parte de los organizadores de 'wild cards' a los que no hayan logrado la clasificación por méritos deportivos.

LISSAVETZKY Y LA "GRAN SENTADA".

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky vaticinó que el 2007 "va a ser muy bueno" para el ciclismo español y señaló que el Gobierno tiene el "compromiso" de que la Vuelta "siga estando entre las tres grandes y que dure tres semanas".

"Es el momento de hacer la gran sentada para debatir qué queremos que sea el ciclismo: si queremos fortalecerlo o que siga como está. Es la hora del debate y la reflexión. Hay dos posturas: el inmovilismo o la innovación", indicó.

Contenido patrocinado