Publicado 30/03/2014 21:51CET

Contador: "Es una pena que no haya aprovechado mejor las etapas de montaña"

Alberto Contador
PRENSA CONTADOR

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha manifestado tras la conclusión de la Volta a Catalunya, en la que ha finalizado segundo a cuatro segundos de Joaquim 'Purito' Rodríguez, que "es una pena" no haber aprovechado mejor "las etapas de montaña" de la 94ª edición de la ronda catalana.

"Me he encontrado bien durante toda la vuelta y con muy buenas sensaciones. Quizás he echado en falta alguna etapa con un final diferente y es una pena que no haya aprovechado mejor las etapas de montaña, especialmente la de Vallter 2000, pero estoy muy contento", destacó un a pesar de todo satisfecho Contador.

El de Pinto no quiso entrar a valorar si hubiese sido mejor acabar la Volta con una contrarreloj o con el circuito que finalmente se dispuso. "Nunca se sabe, hay veces que una contrarreloj te beneficia y otras te perjudica. Con Joaquim sí podía beneficiarme, pero con Vangarderen quizás no. Nunca se sabe, lo que hay que hacer es adaptarse al recorrido y ya está", aclaró.

Sobre si lo ha intentado lo suficiente en la última etapa, Contador cree que "se ha hecho bien" y que lo ha intentado "todo lo posible", pero "Joaquim ha estado muy bien y solo queda felicitarle".

Por último el ciclista de Tinkoff indicó cuáles están siendo sus sensaciones en lo que va de temporada y cual será la próxima prueba que dispute. "A pesar de que ya llevo un tute bastante bueno en diferentes competiciones me encuentro bien, descansado tanto física como psíquicamente para el próximo objetivo, el País Vasco", concluyó Contador.