Contador: "Es una Vuelta que ilusiona y que anima a correrla"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:22


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astaná) valoró el trazado de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España y calificó la carrera como "ilusionante", aunque, según indicó, no será hasta el término del Tour de Francia, su "gran objetivo" para la próxima temporada, cuando tome una decisión sobre su participación en la ronda española.

"Se trata de una Vuelta que ilusiona y que anima a correrla. El año pasado esta carrera me dejó muy buen sabor de boca, pero esta temporada el gran objetivo es el Tour, y después veremos qué pasa", explicó Contador en una videoconferencia tras la presentación de la Vuelta, que tuvo lugar hoy en las instalaciones de Radio Televisión Española.

Respecto al recorrido de la próxima edición de la ronda española, el pinteño aseguró que la carrera necesitaba "una primera semana como ésta", en la que exista "incertidumbre tanto para el pelotón como para el aficionado".

"Personalmente preferiría que fuera más sencilla y más tranquila, ya que las clásicas nos son mi especialidad, pero será muy bonito recibir el cariño de la afición belga y holandesa, que siempre se vuelcan en este tipo de carreras tan míticas", comentó Contador sobre la primera semana de competición, que se desarrollará por Holanda y Bélgica y que transcurrirá por parte del trazado de la 'Lieja-Bastoña-Lieja'.

Sobre la segunda semana, el vigente ganador de la Vuelta afirmó que será "dura" y con puertos que permitirán "marcar diferencias", lo que le vendrá muy bien para "castigar a sus rivales", aunque dependerá mucho "de las fuerzas con las que llegue cada uno".

Por último, Contador calificó el año 2008 como "el mejor" de toda su carrera deportiva y consideró que la vuelta del estadounidense Lance Armstrong, con el que el madrileño compartirá equipo, a la competición será "un empujón" para el ciclismo.

"El regreso de Armstrong es un empujón importante por la repercusión que va a tener. Seguro que va a dar mucho juego, más de lo que a mí me gustaría", bromeó Contador.