La Copa del Mundo de Maniago, última cita puntuable para los ciclistas españoles para los Juegos Paralímpicos

Archivo - El ciclista paralímpico español Ricardo Ten durante una competición
Archivo - El ciclista paralímpico español Ricardo Ten durante una competición - LASTLAP - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:04

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de ciclismo paralímpico afronta desde este jueves la Copa del Mundo de la localidad italiana de Maniago, que será la última cita que permitirá sumar puntos de cara al proceso de adjudicación de plazas de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Según informó este martes la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), el seleccionador nacional Félix García Casas ha citado a Ricardo Ten (C1), Luis Javier Arcega (C2), Eduardo Santas (C3), Damián Ramos (C4), Juan Alberto Jiménez (C4), Manuela Vos (H1), Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García-Marquina (H3), Martín Berchesi (H4), Gonzalo García Abella (T1), Christian Venge-Eloy Teruel (B), Adolfo Bellido-Noel Martín (B) e Imanol Arriortua-Francisco Rus (B).

La competición arrancará este jueves con la celebración de las contrarrelojes para handbike (bicicletas de mano) y para triciclos, mientras que el viernes se disputarán las de bicicletas y tándem. El sábado se celebrarán las pruebas en línea de handbikes y triciclos y el domingo las de bicicletas y tándems más la prueba de relevos por equipos de handbikes.

Contador