Dopaje/Ciclismo.- Cordero: "Si estás en la lista, es una locura meter la cabeza bajo el ala"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:53

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Director General de la Vuelta ciclista a España, Víctor Cordero, se felicitó hoy por el levantamiento del secreto del sumario de la investigación llevada a cabo por la 'Operación Puerto', aunque dijo que, si estuviera en el lugar del Tour, no tomaría ninguna medida contra los 56 ciclistas presuntamente implicados porque aún no hay documentos.

En declaraciones a Europa Press, Víctor Cordero señaló que maneja la misma información que el Tour. "Estamos hablando de oídas y no hay nada nuevo que no estuviera en la calle. Hasta que no vea los documentos no culparé a nadie ni siquiera presuntamente. Tenemos una situación grave que puede deshojarse con el levantamiento del secreto del sumario", comentó.

Cordero indicó que el Tour "está apurado" porque tiene que tomar una decisión en pocas horas, y "con poca información". "Espero que sea la más justa. En el caso de los nombres puntuales lo único que puedes hacer es preguntar a los equipos si los corredores están implicados; sería una tontería negarlo porque en diez días se puede expulsar al corredor. La mejor noticia es que se ha levantado el secreto del sumario", recalcó.

Asimismo, el responsable de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, señaló que, según él, "si estás en la lista, es una locura meter la cabeza bajo el ala". "Es lamentable lo que está sucediendo en el Tour y que 72 horas antes de empezar no se sepa los corredores que lo van a disputar", lamentó.

El alemán Jan Ullrich, el italiano Ivan Basso y los españoles Francisco Mancebo y Joseba Beloki se encuentran entre los 56 ciclistas implicados en la trama de dopaje que descubrió la 'Operación Puerto' de la Guardia Civil española, según adelantó hoy la cadena SER.

La emisora indicó que los miembros de la Guardia Civil habían logrado decodificar estos nombres de las notas tomadas por el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los cinco detenidos el pasado 23 de mayo junto a Manolo Saiz, ex director deportivo del Liberty Seguros-Würth, y el adjunto del Comunitat Valenciana, Ignacio Labarta.